Solidaridad con lxs presxs en $HILE

Un pequeño, pero fuerte grupo de compas expresamos nuestra solidaridad el día Jueves 10 de Marzo, frente a la Embajada del Estado $hileno en Lima, demandando la libertad de lxs 14 compañerxs anarquistas detenidxs en el montaje político-policial-mediático conocido como el “Caso Bombas”.

Durante el trayecto repartimos volantes y pegamos afiches en las paredes donde se explicaban los hechos.

También se dejaron volantes en la  Embajada y se procedió a  hacer un plantón frente a sus puertas con una banderola que expresa nuestra solidaridad.

El local de la embajada se encuentra en una de las avenidas más concurridas de Lima y al tiempo de  cada parada de autos en el semáforo más cercano se lanzaron las consignas

¡NO ESTAMOS TODXS, FALTAN LXS PRESXS!

¡POR PENSAR DISTINTO NOS QUIEREN ENCERRAR¡

¡ABAJO LA SOCIEDAD CARCELARIA!, entre otras, y pidiendo la libertad inmediata de lxs compañerxs secuestradxs, el fin de la Ley Antiterrorista -vigente desde la dictadura pinochetista hasta la actualidad- como justificación legal para el encarcelamiento de cualquier forma de oposición al Estado y gobiernos $hilenos – e informando y repartiendo volantes a los que pasaban en autos y  buses de transporte público.

Al final, dejamos la embajada para regresar a nuestro punto de encuentro con una pequeña marcha continuando con las consignas y el volanteo, para terminar colgando la banderola  en un puente de las inmediaciones.

Esta ha sido una de las primeras muestras de solidaridad desde esta región y anunciamos que continuarán mientras no se ponga en libertad a lxs compañerxs en $hile o en cualquier lugar del planeta.

Mientras los Estados en el mundo continúen, como ya viene haciendo en varios países, criminalizando y reprimiendo a nuestrxs compañerxs anarquistas, anti-autoritarios, libertarios, mapuches o luchadores sociales continuaremos expresando nuestra solidaridad.

“Mientras exista una clase inferior, perteneceré a ella.

Mientras haya un elemento criminal, estaré hecho de él.

Mientras permanezca un alma en prisión, no seré libre.”

M.B.

Lxs Solidarixs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s