Comunicado del sindicato de trabajadores obreros de TOPY TOP

¡PLIEGO SOLUCION! ¡Buenas propuestas y no migajas ¡

Como es de conocimiento público nuestro PLIEGO DE RECLAMOS fue presentado a fines del año pasado y actualmente seguimos en negociación. Ya son 4 meses y la patronal Topy Top demostrando su insensibilidad e indiferencia a las necesidades de la familia obrera, sigue postergando la solución de nuestros justos reclamos.

Esperando a la vez que la justicia peruana o el estado deroguen e inapliquen la nefasta  ley 22342 de exportación no tradicional. Los trabajadores obreros sabemos muy bien que toda la década pasada la Corporación Topy Top creció tremendamente, gracias a nuestro trabajo acumuló grandes utilidades, sin embargo nuestros salarios se mantuvieron congelados. En el Pliego pasado obtuvimos una bonificación y no aumento al básico, como es nuestra demanda. Dónde está la pregonada Responsabilidad Social de los Flores Conislla y los altos funcionarios de Topy Top? Si tienen algo de sensibilidad, que empiecen con sus trabajadores. Nosotros no pedimos que nos regalen nada, ni siquiera pedimos que nos restituyan todo lo que nos dejaron de aumentar los años anteriores, ¡NO! Proponemos un aumento razonable, en base a la productividad de la empresa. Los obreros somos los que producimos la riqueza, con nuestro trabajo generamos las utilidades, por ello merecemos AUMENTO SALARIAL digno, para recuperar en algo nuestra deprimida economía.

Nuestros principales demandas son

AUMENTO AL SALARIAL, para recuperar en algo nuestra capacidad de compra

Restitución de la tarifa de horas extras

Wawa Wasi para el cuidado de nuestros niños pequeños, mientras las madres obreras trabajan

Incremento de la Bonificación por Escolaridad

Contratos a plazo de largo tiempo para todos los trabajadores y así puedan trabajar sin miedo a perder el trabajo cada 15 o un mes,

Revisión de los tiempos inalcanzables de producción y otras demandas más.

Los obreros sabemos que la Remuneración Mínima Vital en el Perú es la más baja de América Latina. El salario mínimo actual de S/.600.00 representa solo el 27% del valor de la canasta familiar que es S/. 2,200. Según estudios técnicos el Salario Mínimo debería ser S/.1,292.00 que es el valor del consumo básico. Es decir, que nosotros deberíamos ganar S/. 43.00 soles diarios de promedio. En conclusión: los trabajadores textiles y confecciones somos los peores pagados del Perú.

En los 10 primeros meses del 2010 Topy Top exportó más de 70 millones de dólares, siendo una de las empresas líderes del sector. Esta situación se repite todos los años, Topy Top está en los primeros lugares, sin embargo sus trabajadores, seguimos siendo los olvidados y postergados, y nuestros salarios está en los últimos lugares.

Amparados en la Ley 22342, de contratos temporales, los empresarios textiles y confeccionistas nos aplican un régimen de sobre explotación al trabajador obrero. Nos imponen salarios míseros y con tiempos de producción inalcanzables tanto es así que tenemos que quedarnos a trabajar hasta más tarde, prácticamente sin derechos, porque si algún contratado reclama, ya no le renuevan su contrato. Por ello denunciamos que esta abusiva Ley atenta contra la Libertad Sindical y sigue pendiente la tarea de DEROGARLA. Denunciamos a la mayoría de este Congreso que ya termina (APRA, FUJIMORISTAS, SN, PPC), que no la han derogado.

Y ahora está en manos del tribunal constitucional la inaplicabilidad de la ley y la desnaturalización de los contratos de los trabajadores.

Compañeros obreros, estemos unidos, listos y preparados para luchar por la justa solución de nuestro Pliego de Reclamos. Nuestra corta historia de vida sindical nos ha demostrado que SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS.

4° ANIVERSARIO: 4 AÑOS DE LUCHA Y RESISTENCIA

La Junta Directiva saluda a todos los afiliados en este 4° Aniversario de nuestro Sindicato. Desde que nacimos, el 25 de febrero de 2007, enfrentamos el intento de destruirnos. NO PUDIERON ENTONCES Y NO PODRÁN AHORA. Aunque jóvenes hemos aprendido que en la organización y la unión está nuestra fuerza. Por ello expresamos nuestro reconocimiento especial a los activistas que siempre están en la primera fila de la lucha, también saludamos a los ex dirigentes que se conservaron firmes y no traicionaron. Un saludo muy especial a nuestros compañeros despedidos que se mantienen firmes en la lucha por su REPOSICIÓN, por la defensa del derecho al trabajo.

Hacemos un llamado a todos los afiliados para actuar más unidos que nunca. Para lograr mejoras necesitamos un sindicato sólido. Los trabajadores más conscientes debemos estar atentos y alertas de cualquier intento de división, paralelismo, o debilitamiento de nuestro Sindicato, y si detectamos algo indebido denunciarlo inmediatamente. Porque el sindicato es nuestra herramienta para defender nuestro derecho al trabajo y a la vida de nuestras familias.

¡VIVA EL 4° ANIVERSARIO DEL SINDICATO DE OBREROS TOPY TOP!

¡ABAJO LA EXPLOTACION CAPITALISTA! ¡ABAJO LOS CONTRATOS TEMPORALES!

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA! ¡PLIEGO SOLUCIÓN!

Anuncios

Un pensamiento en “Comunicado del sindicato de trabajadores obreros de TOPY TOP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s