Esterilizaciones forzadas a poblaciones rurales e indígenas. Un asunto pendiente

http://www.youtube.com/watch?v=44MQQ5q4uPI&feature=player_embedded

Servindi, 16 de abril, 2011.- Las esterilizaciones forzadas a poblaciones rurales e indígenas promovidas durante el gobierno de Alberto Fujimori Fujimori es uno de los temas pendientes de sanción y reparación que debe ser incluida en la agenda política de los candidatos a la presidencia de la República.
El video denuncia las esterilizaciones realizadas entre 1996 y el 2000 mediante intervenciones quirúrgicas como parte de una estrategia de planificación familiar para reducir la pobreza.
Este plan fue dirigido de manera compulsiva por el gobierno mediante cuotas impuestas de manera obligatoria al personal de salud.


La congresista quechua Hilaria Supa denunció que aún está pendiente el reconocimiento del Estado peruano a esta gravísima violación a los derechos humanos y la reparación a las víctimas de las agresiones.
María Esther Mogollón, periodista y activista del Movimiento Amplio de Mujeres Línea Fundacional estima que la cantidad de mujeres esterilizadas oscilan entre las 300 mil y 16 mil varones a quienes se les practicó la vasectomía.
Las consecuencias de las esterilizaciones en cifras y daños físicos y mentales a las mujeres esterilizadas contra su voluntad, es un asunto que aún no ha sido evaluado a cabalidad en el Perú, señala Mogollón.
Otras noticias:

Perú: Justicia negada a las mujeres esterilizadas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s