Muere joven que fue golpeado por policías

Buscó ayuda y encontró la muerte

Las ironias de la vida pueden ser desde graciosas, tristes y hasta muy amargas teniendo como saldo trágico, la perdida de un ser querido.

Y es que ese fue el caso del joven Gerson Alexis Falla M. de 26 años quien al verse amenazado y perseguido por pandilleros que querían asaltarlo, buscó refugio en un local comercial en donde los dueños del lugar llamaron a la policía como normalmente se haría en esos casos.

Al llegar los efectivos policiales y del serenazgo, estos; en vez de auxiliarlo, y darle la seguridad y protección a lo que todo ciudadano tiene derecho, sin mediar palabra alguna se lo llevaron propinandole una severa y brutal golpiza que conllevaría a su muerte dejando huérfano un niño de 5 años.
El hecho aconteció el último fin de semana en el distrito de San Borja, de donde provienen los policías que habrían asesinado a golpes a Gerson Falla.

Sus familiares sumidos en la mas absoluta tristeza aun no salen de su sorpresa, mas aun; cuando de acuerdo a las declaraciones de su padre Marco Falla, el cual mostró fotos donde claramente se podían notar las marcas de las esposas que se le habrían colocado a Gerson Falla y que aun así ; ademas de eso; el cuerpo de la victima, mostraba claras marcas de golpes de varas, graves contusiones, que nos dicen que el pobre muchacho habría recibido golpes estando enmarrocado sin ninguna posibilidad de poder defenderse. Puro sadismo.

Un par de días atras, Gerson Falla, que vivía en Magdalena; junto a sus padres y familiares sentaron una denuncia en contra de la policía de la comisaría de San Borja porque el domingo pasado “le habían molido el cuerpo abusivamente”. Hoy el esta muerto debido posiblemente a fuertes hemorragias internas ademas de tener afectados organos vitales como consecuencia de fuertes golpes en los órganos vitales (pulmones, riñones, hígados y vejiga destrozados).

Despues de los hechos y debido a brutalidad de los golpes y al verse inmóvil fue llevado al hospital Casimiro Ulloa, pero ayer al promediar las 11 de la mañana, Gerson falleció.

El padre de Gerson pide justicia, y autoridades como la Inspectoría y La Defensoría del Pueblo que ya habría iniciado un proceso de investigación por la muerte de Gerson, ahi determinarán si existió un caso de abuso de autoridad. Los policías ya habrían sido suspendidos.

Mientras tanto lo único seguro es que Gerson no volverá, ya que elementos criminales le arrebataron la vida de la manera mas cruel y salvaje.

Se sabe asimismo que familiares y amigos del joven han convocado un planton de protesta exigiendo justicia. Esto será mañana, jueves 28 de abril, a las 8:00 p.m., frente a la Comisaría de San Borja (Calle Stravisky s/n; Alt. cruce de Avs. Aviación con Vesalio)

Anuncios

2 pensamientos en “Muere joven que fue golpeado por policías

  1. MIREN AMIGOS ME DA TRITEZA PERO TIENE QUE ASERSE JUSTICIA A I SE COMETIO UN ASESINATO TODOS ESO POLICIAS QUE SALE EN LE VIDEO TIENEN QUE DETENIDOS Y DARLES LA PENA MAXIMA QUE EXISTA 35 AÑOS PARA ESTOS DELINCUENTES QUE SE ASEN LLAMAR POLICIAS NO NOS ENGAÑEMOS PORQUE LOS POLOCIAS SON LADRONES PRACTICAMENTE RATEROS CON UNIFORMES

  2. MIREN AMIGOS ME DA TRISTEZA PERO TIENE QUE ASERSE JUSTICIA A I SE COMETIO UN ASESINATO TODOS ESO POLICIAS QUE SALEN EN EL VIDEO TIENEN QUE SER DETENIDOS Y DARLES LA PENA MAXIMA QUE EXISTA 35 AÑOS PARA ESTOS DELINCUENTES QUE SE ASEN LLAMAR POLICIAS NO NOS ENGAÑEMOS PORQUE LOS POLICIAS SON LADRONES PRACTICAMENTE RATEROS CON UNIFORMES PORQUE LES DIGO QUE EXISTIO EL AVUSO DE AUTORIDAD Y ESTOS POLICIAS TIENEN QUE EN JUISIADOS YA NO ESTAMOS EN EL SIGLO ANTERIOR SE CONPORTARON COMO TORTURADORES DE GUERRA COMO EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL COMO LOS NAZIS TORTURABAN A LA RESISTENSIA EN FIN ES UN EJEMPLO PERO TODO ESOS NAZIS FUERON EN JUISIADOS ES UN EJEMPLO QUE TRATO DE MOSTRAR YA NO ESTAMOS EN UNA DICTADURA PORQUE ASI ERA Y SE TRATABAN A LA OPOSION EN FIN ESOS POLICIAS QUE APARESEN EN TELEVISION EN UN VIDEO TIENEN QUE SER ENJUISIADOS POR SUS CRIMENES CONTRA UN CIVIL OJALA QUE SE AGA JUSTISIA OJALA QUE TODO EL PUEBLO PERUANO REPUDIE A ESTOS MALOS POLICIAS Y SEAN ENJUSIADOS TODOS LOS LOS QUE ESTUBIERON Ai INCLUSO EL GRABO EL VIDEO TODOS PARA NUNCA VUELVA REPETIRSE ESTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s