¡Primero de Mayo: lucha contra la explotación capitalista y abolición del trabajo asalariado!

‎”Porque es mentira que dignifica, sino que te esclaviza.

Porque le damos nuestra vida a un patrón/a para que se enriquezca, dejando de lado a nuestros seres queridos, nuestro desarrollo y crecimiento como personas libres de oprimir y ser oprimidas.

Porque las labores tienen que ser comunitarias y no para el lucro de unos pocos. Porque mas trabajamos, mas gastamos y consumimos cosas innecesarias.”

Reivindicamos el Primero de Mayo como el día de la lucha contra la explotación capitalista.  
Preservamos la memoria de las luchas antagonistas al sistema  Capital – Parlamentarista  encarnada en la experiencia de los compañeros anarquistas Mártires de Chicago, la lucha iniciada por  la Federación de Obreros Panaderos Estrella del Perú a inicios del siglo pasado, el movimiento anarquista en la España revolucionaria, y todas las luchas llevadas adelante por la clase trabajadora y los oprimidos en el mundo.

Porque la lucha continúa. Nuevos movimientos de resistencia y antagonismo surgen y se enfretan – luego de la crisis financiera del 2008 – a los intentos de reestructuración del Capitalismo a través de sus Estados que intentan descargar el costo de la crisis sobre las poblaciones  en Europa, Asia, Estados Unidos, etc. Los pueblos árabes se levantan contra las tiranías que avalaron hipócritamente, durante varias décadas, las potencias de Occidente que hoy las condenan.

En la región Perú, durante la última década, también el Capital ha ido expandiéndose. El otro lado del esplendor y la bonanza del cual informan los medio$ de comunicación son la dramática situación de explotación en la que se encuentran miles de hombres y mujeres sometidos al régimen salarial y las calamitosas condiciones en las que laboran dentro de los sectores económicos responsables del “boom económico peruano” (textiles, agroexportación, minería); la depredación de la Amazonía y los nuevos intentos de expoliación de pueblos originarios y comunidades campesinas – bajo el nuevo ciclo de expansión mundial del Capital, necesitado de materias primas y recursos energéticos baratos; y, claro, la pobreza y extrema pobreza en las que aún viven millones de personas.

Estamos observando ahora el inicio de un nuevo ciclo de extensión de conflictos, tanto a nivel nacional como mundial.

Porque donde exista explotación y dominación, también existirá una resistencia a ellas: la posibilidad de ruptura con lo existente.

¡Por la abolición del trabajo asalariado!

¡La Lucha Anticapitalista continúa!

¡Viva la Anarquía!

Propaganda & Ataque

Textos recomendados:

El movimiento obrero anarquista en el Perú (1890-1930), por Joel Delhom:

La abolición del trabajo, por Bob Black:

El anarcosindicalismo en el Peru, por Federación Anarquista del Perú

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s