Solidaridad desde Lima con lxs 14 secuestradxs

Esta es una crónica de la pequeña muestra de solidaridad que hemos sumado desde esta región en apoyo a nuestrxs compañerxs secuestradxs y torturadxs en las mazmorras del Estado $hileno.

Para cuando estas líneas han sido escritas, nos da mucha alegría saber que varios de ellxs podrán ya dormir en sus hogares, y que poco a poco este montaje se va cayendo por el propio peso de su falsedad.

Nos motiva el leer sus palabras, y ver que las diversas acciones en cada rincón del planeta han sido el alimento y la llama que los ha acompaño durante los 65 días que duró su Huelga de Hambre. Que la solidaridad verdaderamente trasciende fronteras ficticias. Que el dolor y la rabia causada por la muerte de la compañera Patricia Heras, bajo responsabilidad del Estado español, y los nuevos secuestros de compañerxs en Italia y otras regiones, seguirá inspirando y haciendo multiplicar las acciones contra la autoridad, el Estado y el Capital. Y que los señores “gobernantes”, las clases propietarias y todos aquellos que intentan explotar, dominar y administrar la vida, no podrán dormir tranquilos. Porque …

 “Mientras exista una clase inferior, perteneceremos  a ella.

  Mientras haya un elemento criminal, estaremos hechos de él.

  Mientras permanezca un alma en prisión, no seremos libres.”

¡Salut y Liberación Total!

Algunxs individuxs por la An-arquía


El pasado jueves 28 de Abril en  Lima (región Perú), diversas individualidades continuamos apoyando la campaña internacional de solidaridad  con lxs 14 compañerxs anarquistas – quienes hasta hace unos días estuvieron en huelga de hambre por 65 días – secuestradxs por el Estado $hileno como parte del montaje político-policial-mediático denominado “Caso Bombas”.

Comenzamos a las 3: 30 pm difundiendo volantes informativos y pegando afiches en las paredes rumbo al local dela Embajada $hilena. Llegando al lugar, desplegamos nuestras banderolas con las consignas:

     LIBERTAD A LXS ANARQUISTAS

        SECUESTRADOS POR EL ESTADO

        PRESOS Y PRESAS ALA CALLE

        LIBERTAD A LXS COMPAÑERXS

        DEL MONTAJE “CASO BOMBAS”

        SUS REJAS NO CALLARÁN

        NUESTROS SUEÑOS

Y pasamos a formar un piquete informativo frente a la embajada difundiendo volantes sobre la situación a las personas que caminaban o pasaban en autos particulares o buses de transporte público, demandando la pronta liberación de lxs compañerxs y lanzando al aire varias consignas: ¡Estado $hileno, secuestra y tortura. Estado $hileno, es el terrorista!, ¡Libertad, Libertad a lxs presxs por luchar!, ¡Presxs políticxs anarquistas a la callle! ¡Presxs políticxs mapuches, a la callle! ¡Piñera fascista, eres el terrorista!

A propósito de este último individuo, magnate $hileno actualmente en la presidencia del país del sur. Arribó a Lima en visita oficial este mismo día, dentro del marco de  la conformación oficial de la Alianza del Pacífico y la firma de la Declaración del Lima, acuerdo firmado entre los Estados peruano, chileno, mexicano y colombiano. Este acuerdo intenta relanzar el viejo sueño económico impulsado por Estados Unidos – y frustrado por los movimientos sociales en varios países – del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), y en términos políticos significa la consolidación de un frente con los últimos gobiernos neoliberales en la región, que sea capaz de contrarrestar la influencia de los llamados gobiernos “progresistas”.

Al concluir la manifestación frente a la Embajada  nos dirigimos a la Plaza Mayor, en el centro de la ciudad, donde los presidentes firmarían la Declaraciónde Lima. Luego de esto, todos los presidentes abandonaron  Palacio de Gobierno escoltados de numerosos carros y personal de seguridad, salvo el magnate Piñera, quien con la soltura que otorga la ilusión del poder económico – y político – con el que ahora cuenta, decidió darse un paseo a pie por la plaza, rumbo a un restaurante de las inmediaciones para probar la tan publicitada “cocina peruana”.

Mientras sonreía para la prensa local, buscando seguramente mostrar familiaridad, cercanía y carisma – de la misma forma como cuando lo  hizo en su gira mundial para ganar réditos políticos luego del rescate a los mineros atrapados -, pudo verse como se le desencajaba el rostro cuando una compañera le espetó directamente, casi a menos de medio metro de distancia : “Piñera, eres un terrorista. El Caso Bombas es un montaje. Libertad a los presos políticos anarquistas”

Y a continuación un coro de voces comenzó a resonar en la plaza durante el trayecto del magnate rumbo al restaurante: “¡Estado $hileno secuestra y tortura. Estado $hileno es el terrorista”, ¡Libertad, libertad a lxs presxs por luchar!, ¡Presxs políticxs libertad!, entre otras. El magnate terminó corriendo, muy desconcertado y sin saber a donde mirar, envuelto en sus esbirros a sueldo, rumbo al restaurante, tratando de olvidarse del bochorno.

Cuando se retiró del local – una hora después – rodeado de un séquito de lacayos, burócratas locales, esbirros privados, y policía local (ahora dispuesta a dispersar a los manifestantes) tomó rumbo para su carro personal. De pronto, y para dejarle un último mal sabor, arruinándole el paseo,  un compañero – quien logró pasar desapercibido entre la gente y la seguridad- apareció frente a su carro, dándole un grito justo antes de que suba: ¡Piñera, fascista, eres el terrorista! ¡Libertad a los presos políticos anarquistas!, ¡Libertad a los presos políticos mapuches!. Piñera, solo pudo levantar la cara sorprendido e inmediatamente paso a esconderse en su lujoso Mercedes Benz, mientras el compañero le tiraba encima suyo, del  auto y al aire volantes informativos sobre esta campaña de solidaridad internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s