Empresa Topitop despide a obreros textiles por reclamar pago de utilidades


Plantón: siguen los despidos por represalia  MAÑANA LUNES 16 DE MAYO a las 5:20, en av santuario 1323 zarate san Juan de Lurigancho

Han despedidos a trabajadores por represalia, por ir a la  marcha Y exigir sus utilidades 2010

La empresa este 14 de mayo por el día de la madre , a despedido trabajadores amparándose en los contratos de exportación no tradicional sabiendo que muchos de los contratos de trabajo están desnaturalizados pero sin piedad arremete  contra los trabajadores y los despide solo por salir a protestar un derecho que la ley lo ampara.

En medio de una negociación colectiva que no se llega a un acuerdo la empresa intimida al sindicato y se burla de los trabajadores despidiendo a varios trabajadores sin embargo el domingo 15,  saca un aviso en el periódico el trome diciendo que necesita trabajadores urgentes, que contradicción.

Tiene trabajadores de mano calificada con  años de trabajo , sin embargo los  despide y el día siguiente ofrece trabajo a otras personas para reemplazar a los afiliados al sindicato, con tal de destruir al sindicato que lucha por los derechos de los trabajadores y de pasada se burla de todos.

Y ahora que hará la ministra de trabajo, el congreso de la república, dejaran que el gerente de topy top se burle de los trabajadores y del gobierno?, o será que piensan que el próximo gobierno también los va ayudar a pisotear a los trabajadores?

Nosotros estamos indignados pero sabemos que los jueces nos van a dar la razón como lo están haciendo y los despedidos retornaran, paro hasta el momento que… queremos mano duro contra la represalia de la empresa que tuvo la sinvergüencería de decir a los dirigentes que a los despedidos no afiliados (según comentarios de dirigentes que hablaron con gerencia)  los despedía por apoyar al sindicato de trabajadores el día de la marcha.

Hacemos un  llamado al tribunal constitucional a resolver los casos de inaplicación de la nefasta ley de exportación no tradicional ley 22342 que nos tiene a todos los trabajadores (250.000) con un arma en la cabeza.

Rechazamos la actitud de la empresa  en despedir a trabajadores que se afiliaron hace 15 días y decirle a la empresa que están violando el derecho sindicales, ya que la ley los protege los primeros meses de afiliados sin embargo se burla y si te  afiliaste ya estás en la mira como acaba de suceder.

Los trabajadores estamos más unidos que nunca y ya se dieron cuenta que esta empresa es violadora de los derechos laborales y constitucionales por eso llamamos a la unidad de todos y emplazarla a la empresa que cese los despidos y negocie con los representante de los trabajadores afín de llegar a una paz laboral que la empresa al  parecer no quiere.

Estamos esperando la pronunciación también de las marcas internacionales que le dan trabajo a topy top, que opinan de los derechos laborales que no se cumplen en el Perú?, o solo estuvieron aquí un rato y después abandonaron a los trabajadores, que firmaron un acuerdo hace 4 años cuando la empresa despidió a más de  100 trabajadores e hicimos un acuerdo para que se respeten los derechos laborales y regresen pero todo fue por un momento, porque poco después aplicaron la ley y empezaron los despidos adiestra y siniestra.

VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES

ABAJO LOS CONTRATOS DE EXPORTACION NO TRADICIONAL

VIVA LA LIBERTAD SINDICAL

Compañeros y amigos por favor difundir

LA JUNTA DIRECTIVA

15 DE MAYO 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s