Reportaje de Hildebrant en sus trece sobre las condiciones laborales en el sector exportación Textil-Confecciones

Interesante reportaje donde una periodista de Hildebrant se hizo pasar por obrera textil y entró a trabajar a algunas de las  empresas textiles más grandes, quienes han sido líderes en exportaciones gracias al ATPDEA, y no al regimen laboral de la ley de exportación tradicional, ley 22342, que los obreros proponenen derogar.

Esta ley se encuentra ahora discutida en el Tribunal Constitucional, dado su caracter inconstitucional y por  la desnaturalización en la que ha devenido, pues se creo con caracter temporal, por 10 años,  en 1978, durante la dictadura militar de Moralez Bermúdes y ya lleva mas de treinta años en vigencia, siendo la justificación legal que posibilita la ultrafelxibilización, la precariedad, los salarios de miseria, la explotación, y las violaciones a la libertad sindical que caracterizan a este sector económico que en los ultimos 10 años ha generado ganacias alucinantes, pero que no se ha reflejado en el mejoramiento de la calidad de vida y de empleo de los trabajdores.

En este reportaje se da cuenta del tipo de empleo del que tanto se jacta la CONFIEP, la SNI y de lo que los ideólogos y propagandistas neoliberales no quieren “ver” ni hablar.

Reportaje sobre las condiciones laborales en textiles exportación Hildebrant en sus trece

* gracias a l@s compañer@s que posibilitaron la difusión necesaria de este material. Se le agradecería al periódico Hildebrant en sus trece, facilite la difusión digital libre de sus artículos,  muchos de los cuales consideramos son de  vital relevancia y su difusión por la web y las redes sociales ayudaría a contrarestar el cerco informativo impuesto por los grandes medio$ del capital y las élites del poder político económico. Incluso podrían hacerlo con licencia copyleft.

Por la difusión libre de la información y el conocimiento!!! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s