TRABAJADORES LOGRAN REPOSICIÓN DESPUÉS DE MÁS DE 3 AÑOS

SINDICATO DE TRABAJADORES ICADIE – DISEÑO & COLOR

 

141 trabajadores de la fábrica ICADIE, empresa del Grupo Diseño & Color, lograron su reposición mediante medida cautelar que será ejecutada el 30 de junio, a las 8 am., en la planta ubicada en el cruce de la Av. Separadora Industrial con la Av. La Molina, en Ate.

 

En medio de las fiestas navideñas del 2007 fueron despedidos 600 trabajadores por organizarse en Sindicato y reclamar derechos elementales como jornada de 8 horas, descanso semanal, pago justo de horas extras, vacaciones y gratificaciones.

 

Luego de desarrollar diversas protestas, marchas y olla común el mismo 24 de diciembre del 2007, movilizaciones y plantones ante el Ministerio de Trabajo y la OIT, que no lograron conmover a los empresarios ni autoridades, el Sindicato presentó una demanda de amparo con el Nº expediente 12701-2008, que fue admitida el 12 de marzo de 2008.

 

Durante estos años, los trabajadores, hombres y mujeres, han enfrentado un sinnúmero de problemas para sobrevivir y sostener a sus familias. Su situación de pobreza y precariedad se agravó, muchos de ellos o sus hijos enfermaron. El hambre, la TBC, la anemia, la desnutrición infantil fueron algunos de sus flagelos. Las mujeres jefes de familia atravesaron mayores dificultades. Luego de tres años y medio de heroica lucha y tenaz resistencia en defensa de su derecho al trabajo y a la libertad sindical, 141 de ellos, que sobrevivieron a todo, lograron que el Magistrado Roddy Saavedra Choque, del 6° Juzgado Constitucional, ordene su reposición.

 

Este 30 de junio se concentrarán en el Óvalo Santa Anita y de allí marcharán hasta la puerta de la fábrica, acompañados de los representantes judiciales y policía nacional. Los trabajadores hacen un llamado a la opinión pública y a los medios de comunicación para que los acompañen y se mantengan vigilantes para garantizar que la empresa cumpla la orden judicial. Ellos sólo reclaman su derecho al trabajo y el respeto a sus derechos laborales, que nuestra Constitución Política y los Convenios internacionales (OIT) protegen.

 

¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES!

¡LIBERTAD SINDICAL, ES DERECHO LABORAL!

¡OBREROS YA LO SABEN, SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!

 

Mario Apaza 996202022

Juan Paredes 988298870

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s