¿MML desalojó “gente de mal vivir” en la ex-cooperativa Santa Elisa?

 

Sobre la “gente de mal vivir” que con tanto orgullo se jactaba la alcaldesa de haber desalojado en Santa Elisa: familias muy precarias, niñ@s trabajador@s, recicladores, indigentes, ancianos enfermos, personas con problemas de adicción, prostitutas, alcoholicos, campesinos recién llegados a lima, sin techo….todo lo que esta sociedad carcelaria no quiere ver y requiere estigmatizar, controlar y aislar; limpiar, para que la “Lima turística” sea más ofertable.

 P&A

 

“Nadie nos va a parar en la lucha contra la delincuencia” Con esta frase la Alcaldesa de Lima, (la cual es de izquierda), desalojo la noche del viernes la Ex-Cooperativa Santa Elisa, ubicada en la cuadra 8 de la Av. Cailloma del Centro de Lima, la cual estaba ocupada por mas de diez años y dentro de sus malos manejos y mafias albergaba a mas de 400 personas, incluidxs muchxs niñxs de pocos recursos materiales. También era sede de sindicato de fonavistas (gente de tercera edad), recicladorxs, incluido centro de prostitucion y venta de drogas, todo esto producto de una sociedad decadente. 

Era un edificio en pleno centro de la “Lima turística” con gente a la cual los medios de comunicación y los alcahuetes del gobierno le llaman estigmatizando “gente de mal vivir” los errores de una sociedad correcta, choros, prostitutas, drogadictos, malandros, gente sin dinero, pobres…

Dentro de ese edificio de “gente de mal vivir” se llevo a cabo un proyecto con caídas y subidas con los niñxs y familias, muchxs de nosotrxs convivimos o vivimos ahí unos años. Se tenia un espacio en lo que era un ex cine pornográfico donde se hacieron talleres lúdicos con lxs niñxs, una huerta por parte de lxs niñxs conjunto y con el apoyo de su padres, bien o mal, y así también en un periodo de tiempo y con algunos materiales que teníamos juntado, una biblioteca. Dentro de ese edificio la noche costaba un sol, y estaba la otra cara de la sociedad, en medio de drogadictos y prostitutas, que tanto se jacta la señora alcaldesa, estaban niñxs viviendo dentro de esa mierda, viviendo en carne propia lo que es no tener un inodoro, ni agua, ni desagüe y luz solo de noche, en pleno Centro de Lima, la Lima progresista… y no era por satisfacción propia, tal vez lo que llaman falta de oportunidades o la ignorancia de sus padres de escarbar en la parte

 

pútrida de la sociedad. La pregunta para la alcaldesa ¿y ahora que hacemos? ¿los dispersamos y que busquen “la gente de mal vivir otras guaridas”? ¿el desalojo sera la solución de la “delincuencia”? muchxs personxs incluidos niñxs se quedaron sin techo ala intemperie, muchxs de ellxs saben que solo la alcaldesa con sus alcahuetes vinieron a desalojar y ahí se acabo no hay mas, a buscar techo. No es victimización nuestra experiencia propia tiene nombre y apellido, los medios de represión por parte de los gobiernos para sostener esta sociedad con los garrotes, la agresión tanto psicológica a través de toda nuestra vida, de muchos de nosotrxs niñxs ahora ya adultos, como la agresión física con la cárcel y los golpes.

Esto es solo una mas de la Alcaldesa dentro de sus listado tiene desalojos a más casas ocupadas tildadas de focos de delincuencia, como desalojos a centros de comercio populares. Hace poco aconteció un desalojo en pleno Centro de Lima donde arremetió contra ambulantes discapacitados y ella se jacta de dar golpes duros ala delincuencia e imponer el orden.

Desde estas lineas todo nuestro odio a los alcahuetes del gobierno y hacia esas personas que nunca entendieron ni entenderán el amor que puede florecer en la miseria.

Todo nuestro amor, fuerza a las personas y a lxs niñxs con quienes compartimos mas que una sonrisa y un llanto…

¡VIVIENDA PARA EL QUE LA OKUPA!

VA POR TI BRIAN, JHONY, HARUMI, ESTAFANY, VICTOR, MIGUEL, JOSE, JEFERSON, YEREMI, RAZIEL, JHON… Nos faltan lineas

De: http://rompiendoelasfalto.blogspot.com/ 

Anuncios

3 pensamientos en “¿MML desalojó “gente de mal vivir” en la ex-cooperativa Santa Elisa?

  1. Vivienda digna, quien decide que es lo digno, cuando lo indignante, no es tener recursos para tenerla. Además quien habla de los excluidos, del lumpen proletarido, acaso no tienen derecho a vivir , donde la sociedad termina su responsabilidad, y donde la ejerce el poder local.

  2. nada ha cambiado todo sigue igual o peor,solo cambio de seudo dirigentes y personas que manejan el edificio a su antojo,que cuando les reclaman los matones los golpean y asi los dominan al temor,el ingreso cuesta un nuevo sol,agua y luz robados camuflados con lo legal,etc,ect, la sra alacaldesa en que momento se preocupa por erradicar la delincuencia,si ya saben donde estan los focos.politica?conveniencia?…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s