ESPAÑA Lucha de trabajadores para no perder el empleo

La empresa Visteon Ford ha anunciado que cerrará la planta dejando en la calle 450 trabajadores.

La nota de prensa de la CNT dice que los sindicatos oficiales “Comisiones Obreras” (CCOO) y “Unión General e Trabajadores” (UGT) han boicoteado las movilizaciones durante el periodo vacacional.
Los trabajadores necesitan todo el apoyo que puedan obtener en su lucha contra el cierre y la destrucción de empleo en Cádiz Electrónica S.A.

¿Se repite la historia?

¡Basta de recorte de empleos en Visteon!

El 14 de julio, los directores de Visteon-Cádiz Electrónica, S.A. (parte del Grupo Visteon-Ford) en España dieron a 450 trabajadores la noticia de que la fábrica va a cerrar y que, entre otras cosas, ellos solamente recibirán paga por despido de 30 días por cada año de servicio en la empresa.

UK:2009

Los trabajadores de Visteon en Belfast, Basildon y Enfield fueron despedidos con solamente unos minutos de preaviso, rompiendo acuerdos previos de condiciones en Visteon para reflejar los de Ford. La rabia de los trabajadores vio ocupaciones en las plantas de Belfas y Enfield. Cuando los ex trabajadores de Visteon amenazaron con hacer piquetes en la planta de Bridgend, tanto Ford como Visteon se sentaron en la mesa de negociaciones, junto con una oferta mejorada.

ESPAÑA: 2011

El sindicato CNT ha descrito la propuesta como “un mal chiste” y llamó a las acciones de Visteon en la mesa de negociaciones “una pantomima”, señalando el gran margen de beneficios que aún hace la fábrica de Cádiz. Como tal, la CNT rechaza cualquier compromiso que signifique recortar empleos.

BASTA ES BASTA…

La industria automovilística, más que la mayoría de las otras industrias, lleva a los trabajadores de diferentes países a jugar unos contra otros ya que las multinacionales recortan empleos y alternan la producción por todo el mundo. Repetidamente rompen viejos acuerdos y empeoran las condiciones en todas partes.

Visteon es tan culpable como cualquiera. En el año 2000, dos plantas de la Ford alemana fueron pasadas en outsourcing a Visteon y para 2003, en contra de los convenios previos, las condiciones se habían deteriorado con cerca de 400 (de 1000 trabajadores) empleados a través de empresas de trabajo temporal. Para 2006 el personal fijo que quedaba también vio recortada  su paga de Navidad y vacaciones, así como ataques a los salarios.

La única cosa que puede cambiar esto es que los trabajadores se unan –internacionalmente- para pararles. Para decir a esas multinacionales que basta es basta y que no les dejaremos que tiren a otros trabajadores al montón de la chatarra mientras ellos continúan llenándose los bolsillos.

TENEMOS QUE EMPEZAR EN ALGÚN SITIO

En estos días de crisis económica, no sabemos quién va a ser el siguiente…

¿QUÉ PUEDES HACER?

. Hablar con tus compañeros de trabajo sobre apoyar a los trabajadores de Visteon española.

. Enviar mensajes de apoyo a la Sección Sindical de la CNT en Visteon Cádiz: cntsovcadiz@yahoo.es

. Enviar mensajes de protesta a Visteon – Cádiz Electrónica – Fax: (+34) 956 48 33 51.

CNT constituye Sección Sindical en Visteon para luchar por el mantenimiento de la planta 

– Antecedentes en Inglaterra

 

– CNT critica la desmovilización de los trabajadores Visteon 

 “NO AL CIERRE Y LA DESTRUCCIÓN DE EMPLEO DE “CÁDIZ ELECTRONICA S.A.” DEL CENTRO DE TRABAJO UBICADO EN EL POLIGONO IND. TECNOBAHIA DEL EL PUERTO DE SANTA MARIA, CÁDIZ. 

¡¡NO RENUNCIAREMOS A UN FUTURO DIGNO SIN LUCHAR, SI NOS TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS/AS!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s