Saga Falabella también abusa

El secretario general del sindicato del Banco Falabella, Hugo Rey, manifestó que esta entidad bancaria “continúa maltratando a los trabajadores”, tras indicar que los problemas laborales que afrontan “son idénticos” a los de los empleados de Ripley y Saga Falabella.

Rey denunció que el Banco realiza contratos desnaturalizados que renuevan cada tres meses, pone metas de productividad inalcanzables como la atención a por lo menos 100 clientes en un solo día, y solo paga un sueldo básico de entre 240 y 380 nuevos soles, más comisiones. Además, afirmó que “se niegan a realizar negociaciones colectivas”.

HOSTILIZACIÓN
El dirigente sindical añadió que tanto el Ministerio de Trabajo como el Poder Judicial se han pronunciado a favor del sindicato en cuanto a temas como el reconocimiento del pago de las horas extras, “pero el Banco posterga las reparaciones, no paga las multas y no cumple con los trabajadores”.

Rey reveló que el Banco hostiliza al gremio sindical, pues “no permite que crezcamos” y muchos han sido despedidos por afiliarse o no se afilian por temor a que les ocurra lo mismo”. Añadió que él mismo ha sido despedido y ha llevado su caso al Poder Judicial en busca de recuperar su empleo.

OTROS CASOS
Trabajadores de otras empresas también sufrirían condiciones laborales de extrema explotacion y son víctimas de hostilidad patronal.

La secretaria general del Sindicato de trabajadores de Ripley Mirtha Llanos, afirmó que lo que ocurre en su empresa “es solamente una mínima parte de todo lo que sucede en las empresas en el país, todas infringen las normas laborales. El problema está en Saga (Falabella), en Tottus, en Sodimac y en empresas textiles peruanas y extranjeras. En todo rubro existe la precarización del trabajo”. “Hacemos un llamado a las autoridades del gobierno para que tomen cartas en el asunto”, agregó.

Fuente: https://propagandayataque.wordpress.com/wp-admin/post-new.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s