Reinician los despidos en Topitop – Plantón 18 y 19 Oct.

SINDICATO DE TRABAJADORES OBREROS DE TOPY TOP

Fundada el 25.02.07 – Av. Arequipa Nº 330 – Of. 608  – Afiliada a la CGTP

¡SIEMPRE DE PIE, NUNCA DE RODILLAS

NUEVA GERENTA DEL GRUPO TOPY TOP EX JUEZ, EX FUNCIONARIA DEL MINISTERIO DE TRABAJO DESPIDE ARBRITARIAMENTE A TRABAJADORES SINDICALIZADOS

Compañeros obreros:

Como es de conocimiento de todos los trabajadores este 15 de octubre  se concluyo  los contratos de la mayoría de los trabajadores.. Y la empresa sin motivo alguno despidió a varios trabajadores entre ellos afiliados al sindicato con mas de 8 años trabajando para la empresa y eficientes.

Nosotros somos trabajadores, padres y madres de familia que queremos trabajar en paz, queremos paz laboral, pero esta actitud de la empresa atropella nuestros derechos. La asamblea ha decidido TOMAR MEDIDAS DE LUCHA contra estos atropellos en contra de los trabajadores.

Lo peor de todo se burlan del ministerio

 

3 días antes de los despidos la autoridad de trabajo vino con inspectores para desnaturalizar los contratos de los afiliados ya que estos son trabajadores estables y la gerenta les dijo que les iba a facilitar todo, pero lo que no sabia el ministerio que los trabajadores que estaban en la inspección, la empresa los iba a votar para evitar que el ministerio los pase a estables.

 

Nuestra lucha está dando frutos

 

Informamos a todos nuestros afiliados que el Poder Judicial nos está dando la razón, no le quedó otro remedio, pues nuestra causa es justa. Nuestros compañeros despedidos están siendo repuestos por Resolución judicial. Pero la empresa no entiende eso. Las marchas y plantones al Ministerio de Trabajo y al Parlamento Nacional, en los medios de comunicación, la OIT, etc. que han denunciado los abusos que se cometen al amparo de la Ley 22342 y los contratos temporales indefinidos, han servido para dar a conocer nuestra realidad, que era desconocida para el común de los ciudadanos, hemos logrado sensibilizar a la opinión pública y nuestra voz a llegado a todos los poderes del Estado pero sin embargo la empresa abusiva de los hermanos flores contratan gerentes cada vez mas abusivos para destruir nuestros sindicato.

Los obreros textiles y confecciones, hasta los años 80 eran de los mejores pagados del Perú, en los 90 con la aplicación de la flexibilización laboral, con la política del “cholo barato” que aplicó Fujimori, nuestros salarios se fueron al suelo. En los 2000, con el reactiva miento de la Ley 22342, no sólo ha continuado la devaluación de nuestros ingresos sino que ha hecho de nosotros los más sobres explotados, y marginados de todos los derechos. Esa realidad sólo puede cambiar si nosotros nos decidimos a organizarnos y luchar.

Medidas a tomar por burlas

 

Nuestro Sindicato habló con la nueva gerente a fin de llegar aun acuerdo pero es una persona que no tiene palabra primero nos dijo a los dirigentes que los iban a contratar y después dijo que era una orden de la gerencia general, nos preguntamos así tratan los flores sus trabajadores.

SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BASTA YA DE ABUSOS

¡OBREROS YA LO SABEN, SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!

PLANTON MARTES EN LA PUERTA DE LA FABRICA Y MIERCOLES EN EL EN LA PLANTA Y CENTRO DE LIMA ALAS 5:30 PM

¡VIVA EL SINDICATO OBRERO DE TOPY TOP!

¡ABAJO LA EXPLOTACIÓN!

¡ABAJO LOS CONTRATOS TEMPORALES 22342¡

PLANTON EN AV SANTUARIO 1323 ZARATE SAN JUAN DE LURIGANCHO

LIMA 18 DE OCTUBRE 2011




Sindicato de trabajadores obreros de topy top s.a.

Afiliada ala CGTP con  domicilio legal Av. Arequipa No330 Of.-608

Email.sintottsatopytop@hotmail.com                      

                                                                                     

 

SEÑOR: AURELIO MANUEL SOTO BARBA

DIRECTOR  DE LA DIRECCION DE TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEODE LIMA METROPOLITANA

 

ASUNTO: SE SOLICITA REUNION DE EXTRA PROCESO, POR DESPIDO DE TRABAJADORES URGENTE.

 

El sindicato de trabajadores obreros de TOPY TOP, representado por sus dirigentes suscritos, señalado domicilio procesal en la  Av. Arequipa No  330   Of. 608, Lima, a usted atentamente decimos:

 

Que nuestro  empleador,  la  empresa  TOPY TOP  S A, cuyo  domicilio y centro de trabajo se encuentran ubicados en AV. Santuario No 1323, zarate, San Juan de Lurigancho, Lima, ha despedido a  trabajadores  afiliados a nuestro sindicato, sin dar explicación alguna según ellos por término de contratos, cuando no corresponde esta figura ya que para nosotros estos trabajadores están,  con contratos indeterminados, por no contar con todos sus contratos desde inicio de labores y que en sus contratos no están como estipula la ley.

Nos llama la atención que la empresa despida trabajadores cuando se esta realizando una inspección de trabajo que sus despacho tiene conocimiento,  sobre desnaturalización de contratos y  que realizaron la visita inspectiva  el 13/10/2011, pidiéndole a nuestra empleadora los contratos de nuestros afiliados donde figuran los que han sido victima de este despido abusivo.

Esta orden de inspección es 14478-2011-mtpe/1120.4 investigada por el inspector ADOLFO JOSUE CONTRERAS ESCALE, el cual le solicito a la nueva gerente de recursos humanos NORMA NANCY VASQUEZ HILARIO, muestre los contratos de estos trabajadores afectados antes que se produzca el despido que fue el 15/10/2011.

Esta es claramente un atropello y burla al sindicato y al la autoridad de trabajo, por tal motivo los trabajadores nos sentimos hostilizados y pedimos se llame a los representantes de la empresa para tratar este tema ya que los trabajadores van a iniciar sus protestas en todas las instancias a fin que no se siga vulnerando nuestro derecho a la libertad sindical y a nuestros derechos laborales.

 

ESPERANDO LE DE ATENCION A LA PRESENTE NOS DESPEDIMOS DE USTED.

     Lima 18 octubre DEL 2011

 

Atentamente:

 

 

 

 

………………………………………………………………

HUBER AMED ALBUJAR PARDO                   OLTHER VALLE LA TORRE

SECRETARIO GENERAL                                  SECRETARIO DE DEFENSA


Anuncios

Un pensamiento en “Reinician los despidos en Topitop – Plantón 18 y 19 Oct.

  1. Si los trabajadores del sindicato saben el nombre de la nueva gerente deben publicarlo.

    Si como afirman, la nueva gerente ha sido juez y funcionaria de la autoridad administrativa de Trabajo, sería el enésimo caso de alguien que adquiere experiencia e información privilegiada en un cargo público para luego utilizar una y otra para lucrar como asalariado desde una empresa explotadora. Se hacen llamar “doctores”, “ingenieros” pero es más apropiado el título de “sicarios”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s